domingo, 30 de noviembre de 2008

“Intercambio de Enlaces” vs “Posicionamiento en Buscadores”

Bueno, imaginemos que tenemos un blog, “acabado de salir del horno”, como dice un amigo mío, o sea, lo hicimos hace solo unos días y pusimos algún contenido que ya teníamos preparado con antelación.

Este blog que acabamos de confeccionar lo hemos hecho de la mejor forma posible para obtener un buen posicionamiento en los diferentes buscadores como son Google, Yahoo, MSN, Altavista, etc. Tenemos este blog escrito sobre una temática especifica, por ejemplo: “Diseño Web” y hemos repetido estas palabras en varios lugares del texto que empleamos con el objetivo de aumentar nuestra densidad de palabras clave.

Después de concluido nuestro blog, ,lo dejamos a la deriva y vemos que al pasar el tiempo este no es visitado por nadie, por supuesto, si nos mudamos y no dejamos nuetra dirección, ¿quién nos va a encontrar?. Entonces decidimos emprender una campaña de “Intercambio de Enlaces”, pero para comenzar una labor de este tipo, debemos estudiar previamente cómo hacerla de la mejor manera posible.

¿Cómo se debe llevar a cabo un buen Intercambio de enlaces para obtener un buen posicionamiento en buscadores (SEO)?

El intercambio de enlaces es simplemente, intercambiar enlaces, yo pongo en mi blog un enlace hacia tu página, y tú pones uno hacia la mía…

¿Que sencillo verdad?

Pero estamos cometiendo un gran error, google verá que todos nuestros enlaces apuntan hacia páginas que nada tienen que ver con las nuestras y aquellas apuntan hacia nosotros, es evidente que estos enlaces no tienen relevancia ninguna, se está ayudando unos a otros. Sin embargo, si tenemos un blog de “Diseño Web” y colocamos un enlace hacia otra página con ese mismo contenido, ambas páginas se están ayudando, a la vez, aquella apunta hacia una de “Posicionamiento Web”, son contenidos similares, pero no iguales, tambiénm se ayudan y esta tercera coloca un enlace hacia la nuestra para cerrar el anillo, estamos logrando engañar a los buscadores y estos creen que están en presencia de enlaces naturales. Claro, esto sería muy riesgoso hacerlo con solo tres Blogs o Webs, lo mejor sería, para que parezca más natural, hacer una especie de telaraña entre varios blogs.

Por ejemplo con 10 blogs: 1 apunta hacia 2, 2 hacia 3, 3 hacia 4, 4 hacia 1, 1 hacia 5, 5 hacia 6, 6 hacia 2, 2 hacia 7, 7, hacia 3, 3, hacia 8, 8 hacia 9, 9 hacia 10, 10 hacia 5…
Aquí tenemos Intercambios de enlaces de forma entrelazada, serían enlaces aparentemente naturales y ningún buscador podría darse cuanta de que es algo preparado. De esta forma todas las webs entrelazadas que cumplan con los parámetros esenciales que debe cumplir un sitio web para estar bien posicionado irá incrementando su número de visitas gradualmente y escalando posiciones en google, yahoo, etc

Intercambio de enlaces

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